Día negro en Francia: 499 muertos en 24 horas

Con 499 muertos en 24 horas, Francia vive su día más difícil desde la irrupción del coronavirus aunque podría ser aun peor ya que esa cifra corresponde sólo a personas que fallecieron en hospitales y no en residencias de ancianos o en sus casas. La noticia la brindó el director general de Sanidad, Jereme Salomon, […]

Con 499 muertos en 24 horas, Francia vive su día más difícil desde la irrupción del coronavirus aunque podría ser aun peor ya que esa cifra corresponde sólo a personas que fallecieron en hospitales y no en residencias de ancianos o en sus casas.

La noticia la brindó el director general de Sanidad, Jereme Salomon, y precisó que ya se confirmaron 52.128 casos en el país, con 3523 víctimas mortales. De esa cantidad, 22.757 están hospitalizados, 5565 en grave estado. Por su parte, los recuperados ascienden a 9044.

El aislamiento en la nación gala comenzó el 17 de marzo e iba a ser por dos semanas, pero finalmente se amplió hasta el 15 de abril. De acuerdo a las palabras de Salomon, la epidemia es “severa” y afecta a todo el territorio.

La cifra de muertos cavar las anotadas en centros médicos y no en residencias de ancianos ni en los domicilios, lo que generó dudas sobre la transparencia del Ejecutivo, que prometió empezar a incluirlas esta semana pero, aún, no lo hizo.