Dictaron indignante condena a los Rugbiers que mataron a un chico

El caso había ocurrido el  8 de junio de 2019, alrededor de las seis de la mañana, cuando Román González de 29 años, volvía a su casa luego de trabajar a la noche en un bar del centro de la ciudad de Santiago del Estero. En ese momento vio una discusión entre tres sujetos. y […]

El caso había ocurrido el  8 de junio de 2019, alrededor de las seis de la mañana, cuando Román González de 29 años, volvía a su casa luego de trabajar a la noche en un bar del centro de la ciudad de Santiago del Estero.

En ese momento vio una discusión entre tres sujetos. y vio a dos los dos rugiers que estaban golpeando a un “trapito” que trabajaba en la zona.

Román intervino en la pelea, pero los agresores lo golpearon a él también hasta dejarlo inconsciente y murio luego de dos meses de agonia.

Los agresores fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso por el trágico hecho ocurrido en Santiago del Estero. La víctima agonizó más de dos meses en terapia intensiva.

Luego ser intervenido quirúrgicamente dos veces en el cráneo a raíz de los golpes, haber quedado paralítico, y agonizar más de dos meses en terapia intensiva, el hombre de 29 años murió.

Los rugbiers fueron identificados y detenidos, y luego de varios meses, el juez de la causa dictó una condena a tres años de prisión en suspenso.

Yoana, la prima de Román, Expreso en una nota televisiva: “Me parece vergonzoso la pena que le dieron a estos chicos por matar a una persona”. Además, agregó: “Nos enteramos de la pena por los medios de comunicación, ni siquiera nos citaron”.

Sin embargo, la familiar de la víctima contó que “hay posibilidades de anular el juicio y reabrir la causa”, lo que renueva las esperanzas a la familia.