Asesinato

Dictaron prisión preventiva para los dos adolescentes acusados del crimen de Tomás Tello

Uno de los jóvenes pidió declarar y reconoció en imágenes al principal acusado del hecho.

La Justicia de Dolores dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos en la investigación por el asesinato de Tomás Tello, quien fue atacado por una patota en el balneario bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo.

Uno de los jóvenes pidió declarar y, además de dar una versión exculpatoria, reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián "el Kope" Kopelián y a su padre.

Mientras tanto, la justicia dispuso para el próximo lunes a las 9 la realización de una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad.

Según indicaron fuentes judiciales, el detenido que optó por brindar su declaración, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, pidió hacerlo luego de que se le notificara el dictado de la prisión preventiva.

El menor declaró cerca del mediodía ante la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la ciudad de Dolores, cabecera del departamento judicial.

Fuentes judiciales indicaron que el adolescente aseguró que no participó en el ataque a Tello e identificó a "El Kope" y a su padre, Avedis Kopelián (57) en las filmaciones del ataque a Tomás que fueron incorporadas al expediente.

La posibilidad de que alguno de los adolescentes decidiera cambiar su postura y declarar había sido deslizada este miércoles por el abogado Miguel Ángel Pierri, quien representa a la familia de la víctima en la causa que lleva adelante el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que concentra la investigación sobre la responsabilidad penal de los ocho adultos detenidos por el hecho.

En ese expediente, además de "El Kope", están imputados Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía".