Elecciones 2021

Diego Santilli junto a Garro en el Hotel Brizo en un acto de campaña

El precandidato a diputado nacional estuvo con el intendente de La Plata y dialogaron con la Red 92.

Este miércoles a poco y nada de la veda electoral, el precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, estuvo en La Plata junto al intendente Julio Garro, más precisamente en el Hotel Brizo, junto a integrantes de la Cámara de Gastronómicos.

“Me gustaría que me acompañaran a mí para recuperar nuestros valores como argentinos, nuestra identidad, la de los chicos aprendiendo, la gente trabajando, la seguridad en las calles, vivir en paz, quiero traer toda mi experiencia y capacidad para poder transformar nuestra Provincia y país”, sostuvo Santilli.

Sobre la inseguridad concretamente, el precandidato afirmó que “en toda la recorrida por la Provincia, los bonaerenses me dicen que no se sienten seguros en sus casas, que tienen miedo cuando salen a desarrollar sus actividades, eso tiene que ver con la decisión política”.

Al mismo tiempo, habló de Sergio Berni: “Yo reconozco el trabajo del ministro que tiene actitud, por lo menos, pero cuando tenés un gobierno que libera a los delincuentes que no cree en la seguridad como un valor de libertad, tenés un problema, entonces no alcanza, se necesita decisión política: detener y condenar a los delincuentes y cumplan la condena”.

Por su parte, Julio Garro agregó “algo que es muy delicado: la no articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación con el ministro de la Provincia, eso es central. Para combatir al narcotráfico, necesitás de las fuerzas federales”.

“Lo mejor que nos puede pasar a los intendentes es tener la verdadera responsabilidad, de lo que hay que empezar a conversar de esta elección es la autonomía de la Municipios. Cuando Diego y Horacio (Larreta) se hicieron cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la seguridad mejoró. Nosotros nos queremos hacer cargo y queremos la responsabilidad”, concluyó Garro.