Dieron a conocer las cifras del escrutinio definitivo en La Plata

Finalmente este miércoles se difundieron las cifras oficiales del escrutinio definitivo de las elecciones PASO 2019 que se llevaron a cabo el pasado 11 de agosto. Además de los resultados definitivos correspondientes al proceso en el que participaron electores nativos, también se revelaron los números del padrón de extranjeros. En este marco, de acuerdo a […]

Finalmente este miércoles se difundieron las cifras oficiales del escrutinio definitivo de las elecciones PASO 2019 que se llevaron a cabo el pasado 11 de agosto. Además de los resultados definitivos correspondientes al proceso en el que participaron electores nativos, también se revelaron los números del padrón de extranjeros.

En este marco, de acuerdo a los datos que difundió la Justicia Electoral, se conoció que las 5 listas presentadas para candidato a intendente en el Frente de Todos llegaron a un total de 198.598 mientras que Juntos por el Cambio consiguió 155729.

La diferencia entre estas dos listas es de 42.869 votos, lo que traducido en porcentajes (con votos en blanco incluidos) da como resultado 9,72% del total. La candidata Florencia Saintout se impuso con 62056 sobre Victoria Tolosa Paz quien consiguió 60487. Siendo la diferencia de 1569 votos.

En tanto, Julio Garro fue el candidato más votado de la ciudad con 155.729, encabezando una lista.