MILAGRO

Dieron de alta al chico de 14 años que se electrocutó durante el temporal

El adolescente había sufrido una descarga eléctrica luego de tocar un poste de luz mientras caminaba por una calle inundada.

Marco, el adolescente de 14 años que se había electrocutado durante el temporal en Valentín Alsina, fue dado de alta ayer y mantuvo un emotivo encuentro con el vecino que lo socorrió y le practicó RCP tras la descarga eléctrica.

El hecho había ocurrido el martes de la semana pasada en Haití y Membrillar cuando Marco, acompañado por otros dos chicos, fue a pedirle una pelota a una vecina. Mientras que sus amigos regresaron por la vereda, el adolescente lo hizo por la calle inundada. Sin embargo, cuando quiso retomar, tocó un poste de luz y se electrocutó.

El menor fue asistido por vecinos, quienes le practicaron RCP dado que ya no tenía signos vitales. Luego de los primeros auxilios, el adolescente fue ser internado en grave estado y el pronóstico era desalentador. Una semana después, recibió el alta y habló sobre lo sucedido.

“Me estaba metiendo en el agua, pensé que era un palo y era un fierro, después me quedé todo duro", contó el adolescente.

Por su parte, su madre agradeció a los vecinos por la ayuda que le brindaron: “Mi hijo me vino a buscar y me dijo, pensé que era una broma. Después salí como estaba y lo fui a ver. Estaba en el piso. Rodrigo, Romina y otro señor le estaban dando primeros auxilios. Le agradezco muchísimo a Rodrigo por haberle hecho RCP y haberle devuelto la vida. Mi hijo estaba sin pulso”.

“Se despertó de milagro”, contó su madre y recordó “Su primera palabra fue ‘mamá’. Yo estaba en shock, sin dormir, destrozada. No lo podía ver así”.

Tras recibir el alta, Marco pudo reencontrarse con Rodrigo, uno de los vecinos que lo asistió en el primer momento tras el fatídico hecho.