LOW COST

Diez vuelos afectados en Aeroparque por una medida gremial

Cientos de pasajeros quedaron varados en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires por una medida de fuerza del personal de Intercargo.

El Aeroparque Jorge Newbery registró este lunes a la tarde demoras y cancelaciones en los vuelos de las compañías JetSmart y Latam debido a una medida de fuerza de los trabajadores de la empresa Intercargo, que tiene la concesión de los servicios de rampa y de recepción y despacho de equipajes.

JetSmart informó en un comunicado que hubo "algunas demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery producto de una medida gremial realizada sin previo aviso por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)".

"JetSmart es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA", consta en la información oficial sobre las "circunstancias totalmente ajenas a la empresa" que obligó a cambiar de planes a cientos de personas.

"Pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799", informaron.

Durante la tarde hubo alrededor de siete vuelos de esa aerolínea low cost que resultaron afectados y más de 1.200 pasajeros perjudicados en sus vuelos, 160 de los cuales llegaron a Aeroparque y no recibieron sus valijas.

Si bien la medida impactó más en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, también se vieron afectados algunos vuelos de Ezeiza, como los que tienen destino a Río de Janeiro y Lima, ambos en sus partidas.

Por eso el grupo LATAM informó que "en virtud de una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Aeroparque".

Al menos tres vuelos también quedaron alcanzados por la medida gremial.

"LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP", señalaron en un comunicado.

La medida de fuerza comenzó a la 15.10 mientras que una hora después comenzó una asamblea en la que se definirán los pasos a seguir.

El de este lunes es el cuarto conflicto que involucra a Intercargo en tres meses, ya que desde APA pretenden que el personal de la empresa de rampas Swissport Argentina quede encuadrada dentro de su gremio.

Swissport se encarga de prestar los servicios de mostrador para JetSmart y LATAM.