Congreso

Diputados aprobó el proyecto que garantiza los Derechos Humanos de personas en situación de calle

Con 191 votos afirmativos, 0 negativos y 7 abstenciones, la ley recibió la media sanción y fue girada al Senado.

Con 191 votos afirmativos, 0 negativos y 7 abstenciones, quedó aprobado el proyecto de Ley para garantizar los Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo. y fue girado al Senado.

Se trata de una iniciativa del diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, que contempla la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

El proyecto también establece la creación de un sistema de atención móvil en todo el país y una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios. Además se resuelve la creación de una red de Centros de Integración Social a escala nacional, "de acceso voluntario e irrestricto, con una prestación continua y permanente, 24 horas por día, todos los días del año". La iniciativa contempla la realización de un censo de personas en situación de calle, a cargo del Ministerio de Desarrollo en conjunto con el INDEC.