ESTA MADRUGADA

Diputados debate la Ley de Alquileres

La Camara baja debe resolver si acepta las modificaciones del Senado.

Se está desarrollando uno de los debates más importantes sobre la Ley de Alquileres que comenzó el dia de ayer a las 12 del mediodía donde se trató y se dio media sanción al proyecto Devolución del IVA.

En cuando a las modificaciones sobre la Ley de Alquileres, el texto con media sanción de Diputados establecía que los contratos de alquiler debían tener un plazo mínimo de dos años, contra los tres años que rigen en la actualidad.

En tanto, también establecía que los ajustes podían hacerse cada cuatro meses con la libertad de ambas partes para elegir el mecanismo a emplear para calcular el porcentaje entre varias fórmulas o índices.

En tanto, el menú de posibilidades a elegir estaba conformado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios Mayoristas (IPM) y el Índice de Salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

También se contemplaba como opción que las partes pudieran acordar adoptar una combinación de estos índices.

Sin embargo, en su discusión en el Senado, el proyecto tuvo modificaciones, con lo cual ahora -como es de rigor- la cámara de origen de la iniciativa (que es la de Diputados) debe definir si acepta esos cambios o si insiste con la redacción original.