juicio a los jueces

Diputados del Frente de Todos avanzan con el pedido de juicio político a los jueces de la Corte

Los diputados oficialistas que integran la Comisión de Juicio Político convocaron a los diputados de otros bloques a "dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina".

Diputados del Frente de Todos que integran la Comisión de Juicio Político mantuvieron este miércoles una reunión para avanzar en la elaboración del texto del proyecto que presentarán en las próximas horas para abrir el proceso donde se discutirá y analizará la destitución de los integrantes de la Corte Suprema.

"Con asistencia perfecta, avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el Presidente de la Nación y gobernadores de provincias", expresaron los diputados a través de un comunicado difundido en las redes de Leopoldo Moreau.

"Trabajaremos desde la Comisión analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Lo haremos en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión de Juicio Político", agregaron en el texto y sostuvieron que para eso realizarán un "un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino".

"Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones", puntualizaron. El comunicado cierra con una convocatoria a todos los bloques que integran la Comisión a "dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina".

El Gobierno ratificó este miércoles que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar en la segunda quincena de enero el juicio político a la Corte Suprema.

"Tal como informé el jueves en la conferencia de prensa, la convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero. Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso", señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.