Atentado contra CFK

Diputados del Frente de Todos exigieron a una diputada del PRO que separe a la abogada de Carrizo

Brenda Salva, asesora de la legisladora opositora Karina Bachey, defiende a uno de los detenidos en el marco de la causa que investiga el magnicidio fallecido a la vicepresidenta.

Mediante un comunicado emitido durante la noche de este marte, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) pidió a la diputada nacional del PRO Karina Bachey que separe "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kichner, por considerar que su permanencia en el cargo "contradice" la convivencia democrática.

"Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados", afirmaron. Además, señalaron que "somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores", y en ese sentido, "somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa".

"Basta de mirar hacia al costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", completaron.

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Bicameral de Inteligencia.