Intento de magnicidio

Diputados del Frente de Todos le pidieron a Ritondo y Bullrich que repudien el atentado a Cristina

También le exigieron que repudien los dichos del diputado Francisco Sánchez, que había pedido la pena de muerte para la vicepresidenta.

El bloque del Frente de Todos de Diputados emitió dos comunicados por los cuales le pide a Patricia Bullrich, en calidad de presidenta del PRO, y Cristian Ritondo, presidente del bloque de dicho partido, que se expresen sobre el atentado a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y también sobre las declaraciones del diputado neuquino Francisco Sánchez que pidió pena de muerte a la vicepresidenta en la causa Vialidad, las cuales las hizo semanas atrás y las ratificó en una entrevista radial reciente.

"Declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas como tampoco convalidas con el silencio", expresa el oficialismo en los escritos.

"El rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo", agregan.

Se refieren a los dichos de Sánchez como "en contra del mandato constitucional y constituye un desorden a la conducta que no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia".

Además, se llamó a Bullrich y Ritondo a repudiar el intento de magnicidio "para contribuir a la paz social".