DIPUTADOS

Diputados dio media sanción al proyecto que suspende las quiebras hasta el 31 de marzo

La iniciativa que declara la emergencia para suspender los procesos de concursos y quiebras fue aprobado por amplia mayoría y ahora será tratado en el Senado

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley que declara la emergencia para suspender los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La iniciativa obtuvo el respaldo de 254 diputados, pertenecientes a todas las bancadas de la Cámara, a excepción de los dos legisladores de la Izquierda, que se abstuvieron.

través de la iniciativa se suspende hasta el 31 de marzo de 2021 el cómputo de plazos procesales en todos los procesos regidos por la Ley de Concursos y Quiebras.

En tanto, en el caso de los nuevos juicios iniciados a partir de la vigencia de la ley, el plazo será de 180 días pudiendo el juez, a pedido del deudor, en las condiciones establecidas por dicha norma, extenderlo por única vez en sesenta días adicionales.