Comisión de Presupuesto

Diputados emitió dictamen para la prórroga de los principales impuestos

Tratan de extender por 5 años la vigencia del impuesto a las Ganancias y a los créditos y débitos bancarios, conocido como tributo al cheque, que vencen a fines de 2022.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen sobre el proyecto para prorrogar por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias y a los créditos y débitos bancarios, conocido como tributo al cheque, que vencen a fines de 2022, dos de los tres gravámenes que aportan la mayor cantidad de recursos dentro del esquema impositivo.

En contrapartida, desde Juntos por el Cambio adelantaron que presentarán un dictamen de minoría, según lo informado por el vicepresidente de la Comisión, Luciano Laspina, quien representa al Pro. Así, tienen un plazo de 19 horas para concretar su presentación.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo propone, además de la extensión por cinco años de los impuestos de Ganancias y del Cheque, el Monotributo y el adicional de Emergencia de los Cigarrillos, y mantener la vigencia hasta 2023 del Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa.

Invitados - Comisión de Presupuesto y Hacienda

-Cdra. Claudia Ballestrini (subsecretaria de Ingresos Públicos)

-Cdor. Juan José Inmirizaldi (director Nacional de Impuestos)

-Lic. Marcelos Calissano (director Nacional de Investigación y Análisis Fiscal)

-Lic. Matías Silva (director de Recursos del Sector Externo)