Distinciones y prevenciones en una tranquila sesión en el Concejo Deliberante

En el contexto de la primera cesión de octubre del Concejo Deliberante de La Plata, este mediodía se llevaron a cabo una serie de distinciones a ciudadanos que vienen trabajando en diferentes programas y proyectos que fueron reconocidos como de interés municipal. Tal es el caso del Taller de Prevención de la violencia en el […]

En el contexto de la primera cesión de octubre del Concejo Deliberante de La Plata, este mediodía se llevaron a cabo una serie de distinciones a ciudadanos que vienen trabajando en diferentes programas y proyectos que fueron reconocidos como de interés municipal. Tal es el caso del Taller de Prevención de la violencia en el fútbol, titulado “Escuela, Fútbol y Violencia”, destinado a escuelas secundarias de La Plata.

El programa, a cargo de los profesores Constanza Preciuso y Gustavo Rodríguez, fue aprobado por el Concejo a partir de la iniciativa de los concejales Claudio Franjul y Raúl Abraham, de Juntos por el Cambio.

Este proyecto apunta a concientizar sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia en el deporte, especialmente en el fútbol.

El profesor Rodríguez en el Concejo Deliberante

Al momento de tomar la palabra ante los concejales, el profesor Rodríguez lo sintetizó en lo siguiente: “A veces se dice, equivocadamente, que no podemos gritar o portarnos mal como ´si estuviésemos en la cancha´. Acaso quien alguna vez en la vida no escuchó la frase ´no grités que no estás en la cancha´, naturalizando que en la cancha está permitido que haya malos comportamientos. Esto debe erradicarse y los adultos y los integrantes del Concejo tienen que asumir el compromiso de no abandonar esta lucha”, explicó.

Además de esta distinción, tuvieron protagonismo y pidieron la palabra los Concejales Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander, ambos por el Frente de Todos. En tal sentido, se hizo mención a un repudio hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri que no se opuso y habilitó vuelos comerciales de Brasil a las Islas Malvinas. Asimismo, se tocaron algunos temas locales como la situación del zoológico y algunos jardines municipales, sin que se llegue a generar álgidas discusiones como en otros momentos.