Doble femicidio en plena cuarentena: degollaron a una madre y a su hija de 7 años

Tras llevar dos días sin contacto con su familia, esta tarde encontraron enterrados los cuerpos de una mujer de 40 años y de su pequeña hija de 7, luego de que la pareja de la primera confesara dónde estaban los cadáveres una vez que fue detenido, informaron fuentes policiales. El doble femicidio ocurrió en la […]

Tras llevar dos días sin contacto con su familia, esta tarde encontraron enterrados los cuerpos de una mujer de 40 años y de su pequeña hija de 7, luego de que la pareja de la primera confesara dónde estaban los cadáveres una vez que fue detenido, informaron fuentes policiales.

El doble femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, Lanús, y tuvo como víctimas a Cristina Iglesias y Ada, de quienes se habían tenido el último contacto durante la tarde del jueves.

Abel Romero, quien mantenía una relación con Cristina, fue apresado y terminó diciendo ante la Justicia que si bien él no es el criminal, sí limpió la escena del hecho y contó dónde permanecían ocultos los restos. Ante eso, un equipo de la Policía Científica se dirigió al hogar de las fallecidas y excavó en el fondo de la propiedad, topándose rápidamente con el horror.

El hombre puntualizó que las mujeres fueron degolladas y que los asesinos fueron tres individuos, que no lo mataron a él a condición de que limpiara la escena y mantuviera la boca cerrada. Sin embargo, las autoridades desconfían de sus palabras y lo consideran parte activa del ataque.

Durante una inspección previa a la vivienda de las víctimas, se había encontrado un colchón con manchas hemáticas lavadas, a la vez que una fuente había asegurado que “hay manchas por toda la casa”. Por su parte, en la pieza que alquilaba Romero se halló, entre otras cosas, un documento de Cristina.