Olivos

Docentes denuncian falta de condiciones para la presencialidad segura

Realizaron una protesta frente a la Quinta de Olivos.

Frente a la quinta presidencial de Olivos, los docentes nuevamente se manifestaron y denuncian falta de condiciones para una presencialidad segura, ante el regreso de las clases.

“Estamos a favor de las clases presenciales, queremos volver a las escuelas, pero queremos volver con todas las condiciones, estamos acá justamente porque hoy se va a modificar ese semáforo con indicaciones sanitarias en qué condiciones se podía volver a la presencialidad”, explicaron.

“Entendemos que, en este momento, la situación va a ser peor porque flexibilizar ese semáforo para garantizar que se pueda volver a la presencialidad donde todavía no hay condiciones para volver, tanto sanitarias como por las condiciones específicas de las escuelas: la infraestructura, los insumos. No se han hecho inversiones”, agregaron.

Además, exigen que “los docentes no estén de burbuja en burbuja, un sistema de transporte público para los estudiantes, que estén todos los elementos de higiene, se necesitan más cantidad de docentes, más cantidad de auxiliares, estamos hablando de inversión que es lo que no quiere hacer el gobierno de la Ciudad”, concluyó la entrevistada.