Educación

Docentes porteños exigen “una presencialidad segura”

“Seguimos muy preocupados por el protocolo presentado por el gobierno de CABA”, sostuvo la secretaria general de Ademys.

La secretaria general de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Mariana Scayola, dialogó con la Red 92 y diario Hoy sobre la vuelta a las clases presenciales y el protocolo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Seguimos muy preocupados por el protocolo que ha presentado ayer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde no contempla los reclamos centrales que veníamos llevando adelante, es decir grupos reducidos”, sostuvo.

“El protocolo sigue siendo un protocolo para 20 o 30 alumnos que dentro del aula no podrían garantizar el distanciamiento, ni las obras de infraestructura necesarias para acondicionar los baños, para que las aulas tengan la ventilación adecuada, más cantidad de docentes para poder afrontar un sistema mixto entre virtualidad y presencialidad, equipos y conectividad”, agregó la entrevistada.

Otro de los grandes problemas “es el transporte público, donde entendemos que corren mayor riesgo nuestro alumnos y docentes al trasladarse. Hoy poner en funcionamiento todo el sistema educativo implica 1.200.000 personas circulando en las calles”, reveló.

Por último, “queremos una presencialidad segura, es lo que queremos los docentes, las familias y vamos a dar pelea para poder iniciar con condiciones”, concluyó Scayola.