Dólar lunes: sube el “contado con liqui” a los 104 pesos mientras el oficial sigue estable

Después de conocida la oferta del Gobierno para el canje de la deuda en moneda extranjera en manos de acreedores privados, los tipos de cambio implícitos, es decir por afuera del control oficial, se acomodan con leve alza por encima de los 100 pesos. Los bursátiles “contado con liquidación” y MEP ascienden a la zona de de 104 y 101 pesos, respectivamente. El […]

Después de conocida la oferta del Gobierno para el canje de la deuda en moneda extranjera en manos de acreedores privados, los tipos de cambio implícitos, es decir por afuera del control oficial, se acomodan con leve alza por encima de los 100 pesos.

Los bursátiles “contado con liquidación” y MEP ascienden a la zona de de 104 y 101 pesos, respectivamente.

El dólar mayorista sube en la jornada escasos 12 centavos, a $65,98, para acumular así un incremento de 10,2 por ciento.

ECONOMISTAS OPINAN

Un informe del economista Martín Tetaz precisó que “en la última semana hubo muy poca oferta en el mercado del dólar paralelo porque debido al estacionamiento obligado de las operaciones de compra de bonos en dólares, para hacer contado con liquidación inverso, cualquiera que quisiera vender sus dólares a través de una sociedad de Bolsa desde el lunes quedaba expuesto a la volatilidad que podían tener los bonos si la oferta final del Gobierno resultaba demasiado agresiva”.

Aún sin operaciones de referencia, el dólar “blue” se sostiene en los 103 pesos en los que concluyó la semana anterior.

Una flexibilización para el retiro de depósitos en dólares en cuentas a la vista y cajas de seguridad, dispuesta por el Banco Central a partir de este lunes, permitiría agregar billetes a la oferta del mercado paralelo y moderar la tendencia alcista reciente.

Las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron el viernes unos USD 35 millones y finalizaron en 43.818 millones de dólares. En el acumulado de la semana terminaron subiendo escasos 14 millones.

“El 22 de abril vencen USD 503 millones en concepto de intereses por los Globales 21, 26 y 26. Argentina tiene un período de gracia de 30 días, hasta el 22 de mayo, para cumplir esa obligación. Si no lo hace en ese período, entrará en default”, subrayó un reporte de GMA Capital.