Dólar post PASO: $57,30 Banco Nación

Luego de la derrota de la fórmula Macri – Pichetto a nivel nacional y a minutos de la reunión del Presidente con su equipo, el dólar abrió este lunes a $51,45. La divisa había cerrado el viernes en $46,55. La divisa estadounidense había trepado antes del mediodía a $ 61 pesos para la venta y […]

Luego de la derrota de la fórmula Macri – Pichetto a nivel nacional y a minutos de la reunión del Presidente con su equipo, el dólar abrió este lunes a $51,45. La divisa había cerrado el viernes en $46,55.

La divisa estadounidense había trepado antes del mediodía a $ 61 pesos para la venta y ahora retrocedió 3 pesos.

En las operaciones electrónicas ya se había anticipado el escenario: en bancos privados se vendía por arriba de los $49.

Por ejemplo, el Banco Galicia ofrecía la divisa a $ 51 para la venta, cuando en el cierre del viernes lo había cotizado a $ 46,80. En el Banco Francés, por su parte, figuraba en la mañana de este lunes a $ 51,49, casi $ 5 por encima del cierre de la semana pasada, cuando estaba a $ 46,78.

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.

Así, Balanz lo ofrecía a $ 49 para la venta mientras que Bull Exchange lo cotizaba a $ 48,80.

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.