CONMOCIÓN
Dolor mundial: A los 60 años, murió Diego Armando Maradona
El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde estaba haciendo su rehabilitación tras la operación por un subhematoma subdural. Tenía 60 años.
Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la quinta de Tigre en la que se recuperaba luego de la operación por un hematoma subdural a la que debió ser sometido semanas atrás. Aunque intentaron reanimarlo durante varios minutos y tres ambulancias llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.
La figura de Diego trascendió por mucho el mundo el fútbol hasta convertirlo en una de las personas más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada uno de sus actos fue celebrado por sus seguidores con la misma contundencia con la que los denostaban sus detractores. Pero ciertamente nunca generaron indiferencia.
Su muerte provocó una fuerte conmoción mundial.