PREPARANDO CEMENTERIOS

Dos cementerios porteños comenzaron a preparar varias tumbas para fallecidos por coronavirus

En la Ciudad de Buenos Aires, dos cementerios empezaron a trabajar en el terreno para utilizar un sector específico para aquellas personas que fallecieron producto del COVID-19.

Los cementerios porteños de Chacarita y Flores comenzaron a cavar tumbas en sectores específicos destinados a fallecidos por coronavirus. A su vez, también se están utilizando nichos donde no se abona el mantenimiento o tumbas abandonadas para colocar fallecidos que no respondan a la enfermedad.

Según informa Crónica, esto responde al protocolo dispuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que además estableció el cierre del acceso a visitantes, la suspensión de cortejos y responsos y la limitación a que una sola persona pueda acompañar el momento de la inhumación.

Actualmente, los cadáveres de fallecidos por coronavirus son enterrados en un ataúd y un bolsa, mientras que en los nichos a esto se le suma un aislamiento metálico. Por su parte, en lo que respecta a la cremación se ingresa con ataúd y bolsa, sin retirar el cuerpo.

Tanto para el entierro como para la cremación, los pocos familiares que pueden acompañar el ataúd deben utilizar guantes y barbijo, y el personal del cementerio usa una vestimenta higiénica particular.

Los cadáveres de los fallecidos por COVID-19 se depositan en tierra con ataúd y bolsa, mientras que en los nichos se agrega un aislamiento metálico. En caso de la cremación, se lleva a cabo con ataúd y bolsa, sin retirar el cuerpo.