Mar del Plata

Dos facciones de la barra de Aldosivi, a los tiros

Sucedió frente a las instalaciones del club. Hubo un herido de bala.

En las primeras horas de este sábado, cuatro encapuchados se bajaron en la puerta de la sede y dispararon contra un grupo identificado con la barra del Tiburón. Hubo un herido de bala, fuera de peligro. La policía logró detener a cuatro agresores, identificados con otra facción de los violentos del club. Un lamentable hecho que parece ser la continuidad de la quema de autos. 

A poco más de una semana del incendio a los autos de varios jugadores en el predio de Punta Mogotes, el nuevo episodio de terror se desató en el edificio ubicado en El Cano y Bermejo, donde, de acuerdo a lo que informan los medios marplatenses, se suelen reunir los barras de Aldosivi.

Todo comenzó cuando una persona fue atacada a golpes por un grupo identificado con el barrio San Martín. La escalada de violencia continuó un rato después. El hombre que había recibido la golpiza fue por ayuda. Y llegó con otras personas que dispararon a quemarropas en la puerta de la sede.

La policía, alertada por los vecinos, pudo interceptar al auto en el que viajaban los barras que abrieron la balacera. Ahí detuvieron a un hombre de 51 años que manejaba y a sus tres acompañantes. Tenían una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.

Si bien el ataque está en etapa de investigación, hay una fuerte versión que indica una conexión directa con el incendio intencional tras la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz.

El herido de bala es parte del grupo de Plaza Italia, al que se lo responsabiliza del atentado en el predio. Mientras que los otros que participaron de la pelea de este viernes por la noche eran de la barrabrava oficial.