SOCIEDAD

Dos guardavidas rescataron a una ballena varada frente a una playa de Cariló

El cetáceo es de la especie “aleta” y es el segundo más grande del planeta después de a ballena azul.

Una ballena que quedó varada frente a una playa de Cariló fue rescatada por dos guardavidas que estaban en el lugar. Los héroes de esta historia están identificados como Oscar y Gustavo, quienes trabajaron incansablemente durante varios minutos y lograron que la ballena vuelva al mar.

El cetáceo es de la especie “aleta” y es el segundo más grande del planeta después de a ballena azul. Vive en los océanos Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico.

Oscar vive en el balneario y cuando se levantó temprano se encontró con el sereno, quien le informó sobre la presencia de una ballena varada. “Nos dimos cuenta de que se estaba alimentando y una ola la empujó”, contó el hombre.

Inmediatamente, Oscar llamó a un amigo, también guardavidas, y luego se comunicó con una ONG, desde donde le dieron instrucciones de lo que debía hacer. El paso siguiente fue meterse en el mar.

“La ballena hacía un sonido como el de un llanto para comunicarse. Ella solita entendió que tenía que ir para donde estaba la canaleta. Fue como cuando arreás una oveja o una vaca. Así que la llevamos hasta la canaleta, que tiene unos dos metros de profundidad, y allí pudo flotar”, detalló.

Emocionado, el guardavidas agregó: “Nosotros le hablamos y ella entendía. Le decíamos ‘vení más acá, más allá, hacé fuerza’ y ella cumplía con todo”.

Una vez que pudo retomar su camino en la profundidad del mar, el cetáceo se reencontró con otras dos ballenas que estaban más alejadas.