TRANSPORTE

Durante el aislamiento estricto: el turismo interno no estará habilitado y solo podrán viajar esenciales

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic aseguró que "la gente no debe viajar".

El Gobierno suspendió el turismo interno y solo podrán viajar los trabajadores esenciales. La decisión se da en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 en Argentina.

"Sigue todo manteniéndose para esenciales exclusivamente. La larga distancia, el interurbano y vuelos de cabotaje pero para esenciales", dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Asimismo, ratificó que "queda habilitado todo el transporte público para esenciales".

"Se están revisando (los otros autorizados) en este momento aquellas actividades autorizadas para reducirla a la menor expresión posible", añadió.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este viernes que "está prohibido el turismo" durante el confinamiento anunciado por el Gobierno y recomendó a la población "quedarse en su casa y no viajar" durante los próximos feriados.

"Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.