Duro golpe a Kreplak: El SOEME fue nuevamente intervenido y los afiliados celebraron la destitución de Adrián De Marco

Afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación recibieron con beneplácito la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones que volvió a nombrar un interventor en el Sindicato y desplazó a Adrián De Marco. Los jueces María Dora González y Víctor A. Pesino sentenciaron: “Por todo ello se resuelve: decretar como medida […]

Afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación recibieron con beneplácito la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones que volvió a nombrar un interventor en el Sindicato y desplazó a Adrián De Marco.

Los jueces María Dora González y Víctor A. Pesino sentenciaron: “Por todo ello se resuelve: decretar como medida cautelar innovativa la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), cuyo interventor ejercerá dicha función hasta tanto se resuelva el planteo de nulidad respecto del acto eleccionario en la entidad en el marco del expediente Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación c. enM Trabajo Empleo Y Seguridad Social s/ sumarisimo (CAF 6132/2018). Establecer la suspensión provisoria en el ejercicio de sus funciones a la totalidad de las autoridades integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización del Soeme. Designar intervención judicial de la entidad al Dr. Julio César Simón DNI 23.328.062, quien actuará como un auxiliar de la Justicia nacional y tendrá a su cargo las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecida por el Estatuto de la entidad. Establecer que el interventor designado podrá requerir el auxilio de la fuerza pública para la ejecución de la tarea encomendada, y deberá presentar cada noventa días un informe de su actuación en el Juzgado de Primera Instancia interviniente, a quien además podrá requerir la adopción de las medidas que considere pertinentes para el cumplimiento de las tareas que por la presente se le encomiendan. Notifiquese. A tal efecto, habilítase día y hora”.

Así lo explicó Paola Suárez, en contacto con la RED92 tras recibir la noticia de la resolución Judicial:

“Esta gente estaba en el gremio, utilizando los recursos de nuestros afiliados. Hay pruebas. Todo eso se apeló y se presentó ante la Justicia. Nosotros seguimos interpelando ante todas las autoridades ministeriales, con las presentaciones judiciales y aún así no nos daban el lugar. Pero hoy la Justicia nos da la razón”.

Además, la referente de Soeme adelantó que se pedirá una prórroga de extensión de mandato por los dos años en los que Gremio no tuvo representación en la discusiones de paritarias entre el 2018 y el 2020.

De esta forma, la Justicia con competencia en la materia ordenó: Primero, el apartamiento, vía inhibitoria, del Dr. Ernesto Kreplak en las cuestiones atinentes a la vida del sindicato. Segundo, la suspensión de las elecciones llevadas a cabo en agosto pasado.

Tercero, la asunción de las autoridades electas en dicho acto electoral. Cuarto, la continuidad del cuerpo de intervención oportunamente actuante, decisiones que fueron siempre ignoradas y avasalladas por el Dr. Kreplak, intentando “primerear” los pronunciamientos judiciales de un estrato superior, como lo es la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

resolucion-7-mayo-completa-1