CON VIDEO

Echaron de una clase a un estudiante que había salido a la calle para agarrar señal

La docente había propuesto la obligatoriedad de que sus estudiantes tengan la cámara encendida. ¡Mirá el video!

Un estudiante del primer año de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue echado de una clase por haber apagado su cámara mientras la profesora daba la clase. El joven de 19 años había salido de su casa y estaba en la calle intentando tener señal para no perder la cursada.

El afectado por el accionar de la docente y el asistente de cátedra se llama Brian Pereson y vive en un pueblo santafesino donde la conectividad no es buena. Incluso, para poder tomar las clases había montado una antena junto a su padre para tener una mejor señal y no retrasarse en sus estudios.

En el video de la clase, que fue compartido en redes sociales por el periodista correntino Pablo Miguel, se observa el accionar de la titular de la materia Claudia Durnbeck y de su ayudante Danilo Reynozo.

En la grabación, se ve como la docente es interrumpida por Reynozo que le avisa que varios alumnos habían apagado su cámara. En ese momento, menciona a Pereson.

Automáticamente, el estudiante intenta justificar que por qué tenía la cámara apagada, pero Reynozo lo interrumpe y lo acusa de que antes se había mostrado con imagen.

Por unos instantes, Pereson enciende la cámara de su celular y le dice a Durnbeck que la había apagado porque no tenía dónde apoyar el teléfono y tomar apuntes ya que estaba en la calle.

Sin embargo, tanto la docente como su ayudante insistieron en que no podía hacer eso y decidieron echarlo de la clase y ponerle un ausente.