investigación

Economía pidió a la Justicia que investigue un supuesto hackeo interno

Desde el Ministerio se investiga una posible brecha de seguridad interna.

El Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa pidió a la Justicia que se investigue un posible hackeo o brecha interna en sus sistemas informáticos. La denuncia “por posibles delitos de acción pública” la presentó Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo y Coordinador del Comité de Seguridad de la Información de la cartera.

“En el día de la fecha se ha difundido a través de la red social Twitter la existencia de una oferta pública de venta de información confidencial de este Ministerio de Economía nacional”, indica el pedido de investigación.

En paralelo, en Economía investigan una posible brecha de seguridad interna, en el uso de claves de funcionarios de gestiones salientes, pero también de otras áreas que se anexaron con la llegada de Massa, como Agricultura y Desarrollo Productivo.

“Si bien desde nuestras áreas técnicas de momento no se ha logrado detectar el acceso ilegítimo a nuestras bases de datos, ni la sustracción de claves o información, lo cierto es que la oferta pública realizada torna imprescindible no solo la exhaustiva investigación interna que se encuentra en curso, sino también la promoción de la pertinente investigación judicial por la posible existencia de delitos de acción pública que podrían afectar en forma directa los intereses del Estado Nacional”, se explicó en referencia a la publicación del usuario de Twitter.