Ecuador: Lenin Moreno dictó el estado de excepción y hubo casi 300 detenidos

La policía de Ecuador reprimió violentamente a los manifestantes que continuaban con las protestas por la liberación del precio de los combustibles que, sumada a la quita de subsidios, provocó un aumento del 123 por ciento. Dichas manifestaciones, que terminaron violentamente, se registraron cerca de la sede de Gobierno, en el centro histórico de Quito. […]

La policía de Ecuador reprimió violentamente a los manifestantes que continuaban con las protestas por la liberación del precio de los combustibles que, sumada a la quita de subsidios, provocó un aumento del 123 por ciento.

Dichas manifestaciones, que terminaron violentamente, se registraron cerca de la sede de Gobierno, en el centro histórico de Quito.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra los grupos que se mantenían en las calles a pesar de la medida de excepción decretada horas antes por el presidente.

Por su parte, los manifestantes tiraron piedras y bombas molotov contra los efectivos que intentaban desarticular la protesta. 

Como resultado, la jornada terminó con 35 personas heridas, 21 de ellas policías, y alrededor de 300 detenidos.

Moreno ordenó ayer el estado de excepción por 60 días en un intento por frenar el creciente malestar social ante el paquete de medidas convenido con el Fondo Internacional a cambio de un salvataje millonario destinado a aliviar la falta de liquidez del gobierno debido al sobreendeudamiento.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, explicó que bajo el estado de excepción militares y policías actuarán en conjunto para “restablecer el orden”.