POLÍTICA

Eduardo Valdés: "Es indispensable que Alberto convoque a Cristine y Massa a un acuerdo"

El Diputado Nacional habló de cara a las elecciones de este año.

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a los desafíos que tiene por delante el oficialismo: "Es indispensable que se junten en una misma mesa el Presidente, la Vice y el Ministro de Economía para definir las reglas de juego para elegir nuestros candidatos. Una PASO sirve para que el que gane, gane, y el que pierde acompañe. Soy frentetodista con orgullo, la unidad es nuestra fortaleza", señaló, al tiempo que se mostró favorable a una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Entrevistado por Jorge Fontevecchia en Radio Perfil, Valdés insistió en la necesidad de un acuerdo entre las principales figuras del gobierno y subrayó que hay condiciones para generarlo: "En Juntos por el Cambio, si gana Larreta no está claro que la gente de Bullrich acompañe. No me parece que suceda esto en el Frente de Todos. Por eso es clave esa mesa política, y debe ser convocada por el Presidente Alberto Fernández", sostuvo.

En tanto, el legislador planteó que "Massa es quien más trabaja para ese encuentro". Al respecto, destacó la unidad del bloque del FdT en Diputados: "Nos lo expresan desde el Frente Renovador en el Congreso, dirigentes como Cecilia Moreau y Carlos Selva, que hablan permanentemente con Massa. Tengo orgullo del bloque en Diputados porque está unido. Allí están todos los espacios políticos que integran el gobierno. Desde ahí sentimos que la unidad está en marcha".

Valdés es uno de los organizadores de la movilización a Tribunales. Sobre la situación judicial de la vicepresidenta, indicó: "Cristina no fue juzgada correctamente, aunque siempre estuvo a derecho. Lo que hicieron con ella no lo hicieron con ningún argentino ni argentina en la historia. No queremos indulto ni amnistía. Queremos que se la juzgue cómo corresponde. Al no haber ocurrido eso, está proscripta. Eso es lo que vamos a manifestar hoy", concluyó el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.