GESTAPO ANTISINDICAL

Eduardo Valdés: "Lo que se planificó en la reunión de mesa judicial macrista se fue ejecutando"

En diálogo con la Red 92, el diputado nacional apoyó el sobreseimiento del "Pata" Medina.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, dialogó con Red 92 sobre varios temas de la agenda política actual, entre ellos el desalojo de la comunidad mapuche en la provincia de Río Negro.

"Me parece una muy buena idea hacer esta red de defensores de organizaciones populares, sociales, frente a una ofensiva que es muy fuerte, como la detención de las mujeres mapuches que han traído a Ezeiza, separándolas de la comunidad. Nos sorprende que venga de un gobierno popular, que sea nuestro gobierno".

"Este encuentro se abrió bajo el concepto del derecho a la tierra, techo y trabajo. Y auguramos que esta red de defensores trabaje lo menos posible, porque eso significaría que no se criminaliza a las organizaciones. Pero hoy tenemos una injusticia con la comunidad mapuche".

Consultado sobre la situación de Tupac Amaru en Jujuy, en la que se abrieron otras causas con 6 detenidos, expresó: "El primer tema que se tocó es el de Milagro Sala, hay que tomar medidas, le pido al Poder Ejecutivo y a la Corte Suprema de Justicia que se aboquen al tema. El peor de los delitos por el que se puede haber condenado a Sala no tiene mas de 7 años de prisión, y ya pasó mas de ese plazo. Milagro Sala presa es la mayor interpelación al sistema republicano y democrático".

En cuanto a la actuación de la Comisión Bicameral de Inteligencia sobre el lawfare y la Gestapo antisindical macrista, Valdés señaló: "Anoche nos enteramos que hubo un fallo en la provincia de Buenos Aires respecto de la causa que juzgaba a (Pata) Medina, secretario general de la UOCRA de La Plata, donde el argumento fue que lo que se escuchó o se vio en el video que se filmó a instancias de Majdalani y Arribas en el Banco Provincia, se planificó en esa reunión y se fue ejecutando".

Y agregó al respecto: "El juez dice que se cumplió en el expediente. Como le pareció todo ilegal, anuló las actuaciones. Trabajamos mucho en esa investigación. Y lo sorprendente es que ahora un juez diga que sobresee a Medina y otro dice que es cuentapropismo. Estas son las incongruencias del sistema judicial. Este juez ha tenido la valentía de plantear esto".

Por último, el diputado recalcó: "El Frente de Todos tiene muchos defectos, pero todos los dirigentes nos pusimos al servicio de la Justicia cuando nos convocaron. Son conductas distintas".