Gestapo antisindical

Eduardo Valdés: “Ningún agente de la AFI lleva una acción de inteligencia sin orden judicial”

En la antesala de la declaración del ex agente Dalmau Pereyra ante la Bicameral de Inteligencia, el diputado nacional criticó la teoría de los “cuentapropistas”.

El diputado Eduardo Valdés dialogó en exclusiva con la Red 92 en la antesala de la declaración del ex agente de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, en el caso de la Gestapo antisindical, ante la Bicameral de Inteligencia.

“Se ha desatado una indignación de parte de quienes lo han mandado a ejecutar acciones de espionaje por orden de terceros y los han dejado pegados en las causas como si fueran cuentapropistas y la verdad que nadie de los trabajadores de la AFI puede llevar adelante una acción de espionaje si no es con causa judicial fundada”, criticó Valdés.

“Entonces normalmente, cada vez que le daban una acción, ellos están creídos que hay orden de juez competente, por eso hay mucha de la indignación de los agentes de inteligencia, que los catalogan de cuentapropistas, con Sebastián Di Stefano”, aclaró el diputado.

En este sentido, el legislador nacional rememoró que “en otros tiempos, el agente podía ir al Juzgado y que le den la orden específicamente. Lo primero que hizo Di Stefano, ni bien asume la conducción (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani es centralizar en la jurisdicción de Asuntos Jurídicos, como el único lugar que podía ir a un juzgado y prohibirle a todo agente a ir a un juzgado”.

Además, Valdés asegura que hubo otras causas que se inventaron con anónimos, como por ejemplo, que “iba a haber un atentado en el G20” o también “fue con un anónimo que lo detiene (el juez) Armella al sindicalista (Pata) Medina en La Plata. Con un anónimo, (Carlos) Stornelli hizo varias causas, o también inventaron la causa Ciccone de Amado Boudou”, concluyó.