EDUCACIÓN

Educación firmó acuerdos para construir escuelas en Tucumán

Del mismo participaron Manzur, Perczyk, Jaldo y Katopodis.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmaron hoy un acta acuerdo para construir escuelas, comprar mobiliario y el fortalecimiento de programas educativos en la provincia.


“En el sistema educativo no había libros, computadoras, ni se hacían obras, es por eso que estamos decididos a mejorar, actualmente estamos inaugurando jardines, escuelas, dijo Perczyk durante el acto de firma en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.
El titular de la cartera educativa señaló que los alumnos "se merecen más conectividad, más libros y mejor educación”.
A partir de este acuerdo, el Ministerio de Educación se compromete a enviar 2.640 millones de pesos para la realización de obras en 13 escuelas de la provincia y más de 377 millones para la adquisición de equipamiento mobiliario para distribuir en 202 escuelas.

Además, acordó remitir 34.387.500 de pesos para la implementación de acciones previstas en los programas: Plan de Mejora Institucional de la Educación Secundaria, Plan Egresar, Forjar, Proyectos Socio comunitarios Solidarios, Desarrollo de Estrategias de Mejora del Ingreso, Permanencia y Egreso de Estudiantes de Formación Docente.
Por su parte, la provincia de Tucumán se comprometió a realizar obras por un monto total de 235,53 millones de pesos en 40 escuelas.
"Repusimos 30.000 computadoras para el Conectar Igualdad; el compromiso es que todas las escuelas tucumanas tengan internet pedagógico, para mejorar el aprendizaje”, dijo Perczyk.
Por su parte, Manzur sostuvo que “la única manera de buscar un Tucumán mejor es que nuestra gente pueda recibir una buena educación y ahí está el desafío central”.

El jefe de Gabinete agradeció a Perczyk “por anunciar que seguirá invirtiendo en obras, haciendo escuelas e incorporando escuelas técnicas”.
Luego, Jaldo destacó que junto al jefe de Gabinete se formó "un muy buen equipo" que hoy permite "llegar con obras a todas las familias”.
“Hoy estamos llegando a todos los rincones de la provincia, con propuestas y soluciones a los problemas que se vienen acarreando desde hace varios años”, agregó el gobernador.