Trenes argentinos

El 16 de diciembre vuelve el tren entre Buenos Aires y Tucumán

El servició tendrá como de costumbre dos frecuencias semanales, y regresa luego de quedar suspendido por la pandemia.

El tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cevil Pozo, localidad ubicada a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán, volverá a conectar ambas estaciones a partir del miércoles 16 de diciembre.

 En tanto, el costo del boleto entre cabeceras será de 770 pesos para primera y 925 pesos para pullman. Por el momento no habrá servicios de camarote.

El tren contará con dos frecuencias semanales que partirán a las 13:05 los domingos y miércoles desde Retiro, retomando a las 12.45 los martes y viernes desde la localidad tucumana. En tanto, el costo del boleto entre cabeceras será de 770 pesos para primera y 925 pesos para pullman. Por el momento no habrá servicios de camarote.

El servicio se detendrá en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.

Las personas que ingresen a territorio santafesino, santiagueño y tucumano, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales.

Cabe recordar que el servicio se había interrumpido en marzo pasado al anunciarse el aislamiento social y preventivo por parte de las autoridades nacionales y retorna después de más de nueve meses.

Para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se reducen los lugares disponibles para la venta. Los pasajes se podrán adquirir a través de la página https://trenesargentinos.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

 

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y el coche camarote no funcionarán en ninguno de los servicios y se utilizarán para aislar, si hubiera, a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19, hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.