Temporal

El 69% de los bahienses ya tienen restablecido el suministro eléctrico.

También confirmaron que se logró una mejora en el ingreso de agua a las plantas potabilizadoras.

Tras el desastre que dejó el temporal que provocó el fallecimiento de 13 personas en Bahía Blanca, 109.800 usuarios recuperaron el servicio de energía eléctrica, de acuerdo al reporte brindado por el Comité de Crisis y la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES).

De esta manera, el 69% de los usuarios de dicha ciudad recuperaron el servicio de energía eléctrica, que había sido interrumpido por las fuertes ráfagas de viento y tormentas que afectaron  el sábado último a toda la región.

En el marco de dicho informe, se indicó que "con un total de 75 cuadrillas la empresa EDES logró restablecer el 69% del servicio, es decir, 109.800 usuarios ya tienen energía eléctrica en sus hogares".

Según estimaciones de la prestataria del servicio, el temporal provocó la caída de unos 6.000 árboles en distintos puntos de la ciudad. El servicio de transporte público urbano se lleva a cabo con frecuencias de los días sábados desde las 6 hasta las 20 horas

Por su parte, Aguas Bonaerenses informó en un nuevo parte que "en las últimas horas se ha logrado reactivar algunas captaciones secundarias, permitiendo una mejora parcial en el ingreso de agua que alimenta las plantas potabilizadoras".

"No obstante, algunas instancias de producción y distribución de agua siguen operando con grupo electrógeno, como es el caso de la Planta Potabilizadora Grünbein, el bombeo hacia Villa Miramar y Palihue y la impulsión en General Daniel Cerri", indicó ABSA.

En cuanto a las roturas ocasionadas en la red por la caída de árboles y el arrastre de cañerías, la empresa señaló se sigue adelante con las reparaciones, trabajando con cuadrillas propias y contratadas, en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.

En el caso de Ingeniero White, a 8 kilómetros del centro de la ciudad, se informó que "el bombeo cloacal principal funciona con un grupo electrógeno, aunque las redes se encuentran en carga por falta de operación de bombeos menores, ante la ausencia de energía eléctrica".