VACUNACIÓN
El 85% de los que esperaban la segunda dosis de Sputnik V aceptó combinar vacunas
Son datos que aportó la ministra de Salud Carla Vizzotti. En Ciudad y Provincia de Buenos Aires esos números llegaron a más del 90%
La gran mayoría de los porteños y los bonaerenses aceptó la convocatoria oficial para combinar las vacunas de Sputnik V con dosis de Moderna o AstraZeneca tras los estudios realizados en las últimas semanas ante la escasez de las segundas fórmulas del suero ruso.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que en el distrito metropolitano “la aceptación es casi total” tras el primer fin de semana de combinación de dosis en el país.
“Abrimos la posibilidad de la intercambiabilidad e invitamos a 230 mil personas a vacunarse y 210 mil aceptaron”, indicó. La cifra da un porcentaje del 91% de aceptación.
En tanto, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, dijo que la aceptación del esquema combinado de vacunación fue del 98% en su jurisdicción.
“Tuvimos muy buena recepción de los esquemas combinados y de los 400 mil turnos que asignamos, solo el 2% rechazó esa posibilidad”, señaló.
Los datos se conocieron durante la reunión del Consejo Federal de Salud. “Tenemos que poner en valor el inmenso consenso científico y federal alcanzado que generó la confianza de la población en la intercambiabilidad de vacunas para completar esquemas, que podemos estimar en un 85 por ciento en todo el país”, indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
La funcionaria dijo que se trató de “un paso trascendental, un punto de inflexión en la campaña de vacunación y un logro de todos”.