CRÍMEN DEL COLECTIVERO

El abogado de la familia del colectivero asesinado dio todos los detalles de la investigación

Este martes el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, indagará al único detenido por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado ayer en Virrey del Pino.

El detenido fue identificado como Alex Gabriel Barone, de 19 años, quien fue detenido cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa Gris por la ruta 3 y el cruce con la calle Guanabara.

Barone - que tiene antecedentes del 2019 por robo agravado - fue reconocido en rueda de presos por una testigo, según confirmó Alfonso Franze, abogado de la familia del colectivero asesinado.

En ese marco, Franze dio detalles de la de la investigación que lleva adelante el fiscal Duplaa.

“Un móvil policial se cruzó en el camino a un auto Chevrolet Corsa y, como la patente era deficiente y la persona resultó sospechosa, se lo detuvo. En una rueda de reconocimiento, uno de los testigos que estaba arriba del colectivo lo identificó como la persona que le había robado”, detalló.

En cuanto a los demás implicados en el crimen del colectivero, el abogado adelantó que “de acuerdo a los testimonios, eran dos personas, por lo cual se habla de un prófugo. Hay otra persona que se está investigando y tiene relación con el detenido”.

Si bien mencionó que se está investigando si Barone es quien los ayudo a escapar, reiteró que “la mujer que lo reconoce dice que es la persona que le robó arriba del colectivo”.

Sin embargo, remarcó que solo declararon tres de los nueve testigos: “Quizás estas personas puedan aportar algo más”, solicitó.

En relación a los familiares de Daniel Barrientos, Franze fue contundente: “La familia me pidió que hablara con el fiscal Duplaa para que pongamos sobre la mesa que esto no es un hecho político ni que tiene que ver con una situación rara, sino que es un hecho cotidiano que sucede todos los días en La Matanza”.

“Acá hay una cuestión de inseguridad de la que todos somos víctimas diariamente, los barrios están al desamparo, y esto que le pasó a Barrientos ocurre todos los días. Nosotros estamos convencido que se trato de un hecho criminal, y la investigación tiene que ir por ahí”, expresó.

Justamente el abogado de la familia de Barrientos también destacó la que la investigación “está en manos de una fiscalía que tiene mucha experiencia en esto y evidentemente está encaminada como corresponde”.