ONCE
El acusado de violar a la joven venezolana será detenido: la Justicia revocó su excarcelación
Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querella como por la fiscal Silvana Russi.
Tras la audiencia realizada por la Sala 1 de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Irineo Garzón Martínez deberá esperar en prisión el juicio.
Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querella como por la fiscal Silvana Russi.
Garzón está acusado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" luego de que citara a una joven venezolana de 18 años para supuestamente ofrecerle un trabajo en su local ubicado en el barrio porteño de Balvanera.
De esta manera Garzón Martínez, a quien se le había colocado una tobillera electrónica será detenido en las próximas horas.
Los abogados querellantes realizaron ayer una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas de Garzón Martínez sean incorporadas formalmente como testigos a la causa.
Los testimonios de estas tres mujeres aportarían nuevas pruebas del acoso del comerciante a sus empleadas y la repetición de un modus operandi de captación. La fiscal Russi es quien deberá definir si acepta o no la integración de sus relatos en la instrucción.
El lunes pasado Garzón Martínez declaró ante la jueza Zucconi y negó haber violado a la joven -a pesar de las amplias pruebas en su contra que incluyen tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual-, aseguró haber mantenido con ella una relación consentida y hasta aseguró que existía una relación previa con su víctima.
El martes en tanto se realizó un análisis toxicológico a la sangre y orina de la joven venezolana para determinar si fue efectivamente drogada antes del ataque sexual que sufrió.