MAR DEL PLATA

El agua del mar en la superficie registró la temperatura más alta desde 2013

"La temperatura ascendió hasta los 24,3 grados centígrados", alcanzando la marca más elevada desde que se inició esta serie con mediciones diarias por parte de la Estación de Observaciones Costeras

La temperatura en la superficie del mar alcanzó el último martes los 24,3 grados centígrados en la ciudad de Mar del Plata, el registro más alto desde 2013, informó este miércoles el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep).

De acuerdo a un informe del Gabinete de Oceanografía Física del instituto dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la marca alcanzada es la más elevada desde que se inició en 2013 esta serie con mediciones diarias por parte de la Estación de Observaciones Costeras (EOC).

"La temperatura ascendió hasta los 24,3 grados centígrados, superior al registro máximo mensual de 24 grados, de enero de 2014, e incluso a la máxima absoluta de la serie, de 24,2 grados, registrada en febrero de 2015", informó el Inidep.

El instituto señaló además que desde el último jueves 21, "la temperatura en la superficie del mar supera al 25 por ciento de los valores más altos registrados en enero" desde 2013.

El instituto indicó que las mediciones son obtenidas con un termómetro digital ubicado en la EOC del Servicio de Hidrografía Naval, en el muelle del Club de Pescadores marplatense.