El argentino con coronavirus tiene neumonía leve y está “negativizando” el virus
El estado de salud del argentino contagiado con coronavirus en el crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, Japón, evoluciona favorablemente y “cada día va negativizando más el virus”, destacaron autoridades de la Cancillería argentina. El pasajero desembarcado, de 80 años, “tiene una neumonía leve y va evolucionando. Está negativizando cada vez más el virus”, explicaron […]
El estado de salud del argentino contagiado con coronavirus en el crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, Japón, evoluciona favorablemente y “cada día va negativizando más el virus”, destacaron autoridades de la Cancillería argentina.
El pasajero desembarcado, de 80 años, “tiene una neumonía leve y va evolucionando. Está negativizando cada vez más el virus”, explicaron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores a minutouno.com. Su mujer, en tanto, quedó en el crucero en cuarentena porque no está infectada.
Los argentinos en cuarentena son 7 en total, y están siendo contenidos por las autoridades consulares argentinas. Se espera que el miércoles próximo, 19 de febrero, el crucero culmine con el aislamiento, fijado en 14 días. Tras ello, las autoridades de salud japonesas permitirían el desembarco, aclararon desde la Cancillería.
Hasta el momento, se realizaron pruebas médicas del coronavirus a 492 de las personas a bordo del Diamond Princess -casi un tercio de ellas con resultado positivo- de los aproximadamente 3.600 pasajeros y tripulantes de este crucero.
En total son 175 los infectados con coronavirus, de los cuales cuatro enfermos están con síntomas graves. Tres de ellos son japoneses y fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos, dijo en conferencia de prensa el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.
El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines y que partió de Yokohama (sur de Tokio) el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.
Las autoridades de Japón impidieron su desembarco y decretaron su aislamiento en principio hasta el 19 de febrero, con el objetivo de evitar nuevos contagios en el país, aunque contemplan autorizar a dejar antes el barco a los pasajeros de mayor edad y a quienes sufren enfermedades crónicas, según publicaron los medios locales.
A los 175 casos confirmados a bordo del navío, Japón también registró otras 30 personas con el nuevo coronavirus originario de la ciudad china de Wuhan.