El argentino contagiado con Coronavirus en el crucero fue derivado a un hospital en Japón

El argentino que se contagió de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess fue derivado a un hospital en Japón. Así lo confirmó este viernes Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación “Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese […]

El argentino que se contagió de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess fue derivado a un hospital en Japón. Así lo confirmó este viernes Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón”, sostuvo Vizzoti, en diálogo con el programa De Acá en Más.

La funcionario aclaró además que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano que se haya anunciado hasta el momento.

El crucero, que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 fueron sometidos a las pruebas de detección.

Además del argentino, el resto de infectados son de otros nueve países: Japón (28), Estados Unidos (11), Australia (7), Canadá (7), Hong Kong (3), Reino Unido (1), Nueva Zelanda (1), Filipinas (1), Taiwán (1).

“El contacto en el crucero es más estrecho, y por lo tanto, la posibilidad de transmisión es más alta de lo habitual. Hay personas provenientes de Buján, y en ese contexto, adquieren la infección y no necesariamente todas tienen síntomas graves. Ahí es cuando da positivo este argentino”, aseguró Vizzoti.

Acerca de los controles en curso para evitar la propagación del virus, Vizzoti planteó que la Organización Mundial de la Salud “no recomendó interrumpir los viajes y el comercio” con el país asiático. “La cuarentena histórica de China es muy importante para atrasar la salida del virus. El 99% de los casos están ahí, la mayoría estuvieron en Buján y son muy poquitos que se adquirieron de persona a persona”, contó. Y sentenció: “China se puso el barbijo para controlar y contener la enfermedad”.

El Diamond Princess atracó el jueves en Yokohama para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.