El arzobispo de La Plata pidió: “Dejen al Papa tranquilo”

El Arzobisto de La Plata, monseñor Víctor Fernández, publicó este sábado un texto en el que salió al cruce de interpretaciones que se hicieron en el plano local sobre un argumento expueso por el papa Francisco el pasado viernes en el Vaticano. En concreto, el Papa había criticado el “uso arbitrario” de la prisión preventiva y del denominado […]

El Arzobisto de La Plata, monseñor Víctor Fernández, publicó este sábado un texto en el que salió al cruce de interpretaciones que se hicieron en el plano local sobre un argumento expueso por el papa Francisco el pasado viernes en el Vaticano. En concreto, el Papa había criticado el “uso arbitrario” de la prisión preventiva y del denominado lawfare -es decir, el uso del Poder Judicial con propósitos políticos ulteriores- contra dirigentes políticos.

Las palabras del máximo referente de la Iglesia Católica fueron generaron revuelo en el país debido a que se produjeron horas después de que el Congreso argentino fijara limites a las prisiones preventivas que podrían beneficiar a ex funcionarios detenidos.

Sin embargo, Fernández, en un texto publicado en sus redes sociales y titulado “Dejen al Papa tranquilo”, indicó que le llamó “poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice está pensada para la Argentina” dado que “es un líder mundial escuchado en todas partes”.