OPERACIONES

El Banco Central liberó un cepo clave, se podrá comprar dólar MEP y transferirlos sin topes

La compra de dólar MEP es una de las operaciones más realizadas por los argentinos en el mercado de capitales ya que es 100% legal y es online.

Se trata de un uno de los cepos clave que liberó el Banco Cebtral sobre el dólar MEP; la adquisición del dólar bolsa no tiene límites pero había una disposición del Banco Central que frenaba las transacciones en dólares hacia cuentas del banco.

En tanto, hasta la semana pasada, si el usuario compraba dólares financieros solo podía transferirlos a su banco una vez por mes. A través de la comunicación "A" 7933 ya no habrá topes.

Así, el Banco Central eliminó esa restricción que había sido puesta en abril de 2022 y era rechazada por ahorristas, aplicaciones y agentes de bolsa. La compra de dólar MEP es una de las operaciones más realizadas por los argentinos en el mercado de capitales ya que es 100% legal y es online.

En estos momentos el "parking" es un solo día hábil, por lo que bajó el riesgo. Cabe recordar que el dólar MEP es el resultante de la compra y venta de bonos en pesos y moneda extranjera.