ECONOMÍA

El Banco Central sube 2 puntos las Leliq, alcanzando el 40%

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy la puesta en marcha de un conjunto de medidas destinadas a reconfigurar la política monetaria.

Dentro de las medidas se destaca el aumento de 2 puntos porcentuales en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), de 38% a 40% anual. Además, el Directorio del BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos.

Para personas humanas, el nuevo piso pasa a ser de esta forma del 39% anual para las imposiciones a 30 días, mientras que para el resto de los depositantes del sistema financiero la tasa mínima garantizada será de 37% anual.

En un comunicado de prensa, la entidad explicó que estas medidas apuntan a “continuar acompañando el sendero de recuperación y reforzar las condiciones de estabilidad monetaria, cambiaria y financiera”.

Además,  la autoridad monetaria avanzó en la creación de una nueva Leliq a 180 días de plazo, cuya tasa se fija en 44% anual. Detallaron que las subastas se efectuarán dos veces a la semana en el caso de la Leliq a 28 días, y una vez a la semana para las de 180 días de plazo.