El Banco Central trajo tranquilidad y aseguró que el dinero de los cajeros no se va a acabar
Pese a que entre el jueves y el viernes unas once millones de personas cobraron en todo el país jubilaciones y la asignación universal por hijos, los encargados de las entidades bancarias aseguraron que continuará habiendo efectivo en todos los cajeros ya que los mismos están “sobrestockeados”, de acuerdo a sus palabras. Desde el Banco […]
Pese a que entre el jueves y el viernes unas once millones de personas cobraron en todo el país jubilaciones y la asignación universal por hijos, los encargados de las entidades bancarias aseguraron que continuará habiendo efectivo en todos los cajeros ya que los mismos están “sobrestockeados”, de acuerdo a sus palabras.
Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) trajeron tranquilidad en medio de la crisis que se está viviendo en Argentina y en la mayor parte del mundo debido al coronavirus y señalaron que “los cajeros automáticos de todo el país están sobrestockeados de efectivo, por lo que no hay ninguna falta de billetes en las terminales”.
Debido a la cantidad de dinero que los usuarios ya retiraron, admitieron que “algunos cajeros se vacían más rápido y tienen que volver a ser llenados, lo que demanda una logística mínima, pero con plata que los bancos ya tienen”. En ese sentido, añadieron que el Tesoro del BCRA y la Casa de Moneda se encuentran trabajando y entregándole a los bancos “todo el efectivo que piden”. Por último, puntualizó que en Argentina hay 35 mil bocas de expendio de billetes, dado que hay “20 mil cajeros y unos 15 mil comercios” con disponibilidad de efectivo.
En tanto, se informó que el lunes 30 de marzo las entidades bancarias trabarán con normalidad aunque no atenderán al público. La resolución del BCRA obedece a que el feriado del 2 de abril se adelanta al martes 31 del presente, día en que las financieras sí no estarán disponibles de ninguna manera.
Por último, cabe destacar que se podrá extraer dinero de cualquier banco, pese a no ser cliente del mismo, sin pagar comisiones. “Las entidades bancarias no podrán cobrar cargos por las operaciones (depósitos, extracciones, etc) efectuados mediante todos los cajeros automáticos. La disposición regirá hasta el 30 de junio inclusive y la medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social”, destacaron desde el BCRA.