Casa de moneda

El Banco Central ya tiene en su poder el nuevo billete de $2.000

Conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina al tener como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país.

Los nuevos billetes de $2.000 ya están en poder del Banco Central (BCRA), que ahora deberá decidir cuándo comenzarán a circular. Si bien estaba previsto que comenzara a circular en el segundo semenestre, entre junio y agosto, la salida podría suceder a finales de mayo.

La entidad bancaria anunció la emisión del billete en febrero, que fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina al tener como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país.

También trascendió que el Banco Central analizaba la posibilidad de lanzar uno de $5.000 en los próximos meses.

Al momento, el billete de mayor denominación que circula en Argentina es el de $1.000, que se emitió el 1 de diciembre de 2017, y se trató del cuarto billete emitido por el gobierno de Mauricio Macri que fue parte de la familia de "Animales autóctonos" con la se que buscó reemplazar a los personajes históricos que, según la visión del Ejecutivo de ese entonces, no cumplían con el rol de “unir a los argentinos”.

Cómo será el nuevo billete de $2000

Diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda, el nuevo billete llevará en su lado anverso las imágenes de la doctora Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y del exministro de Salud y padre del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la Medicina en el país.

Mientras que en el reverso del billete, estará presente una imagen de la fachada del Instituto Malbrán, organismo que tiene como misión fundamental participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público, detalló un comunicado del BCRA.