Inversión

El Banco Centroamericano financiará un programa en Argentina contra la violencia de género

El organismo le prestará 50 millones de dólares al país para cooperar en la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de las Acciones de Protección contra las Violencias por Motivos de Género”.

A través del decreto 538/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se conoció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) "se compromete a asistir financieramente a la República Argentina" para cooperar en la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de las Acciones de Protección contra las Violencias por Motivos de Género”.

Esta ayuda se traduce en un préstamos por 50 millones de dólares.

La ejecución del programa y la utilización de los recursos serán llevadas a cabo por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, la cual tendrá competencia primaria en la materia, y de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, que será la responsable de la coordinación administrativa.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas será el subejecutor encargado de la construcción de Centros Territoriales de Atención Integral.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación actuará como subejecutora y quedará bajo su responsabilidad la ejecución de los recursos de evaluación del Programa en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.