Economía

El BCIE destinará USD 400 millones para financiar el proyecto "Argentina contra el hambre"

Además, el CAF financiará por USD 300 millones una iniciativa para promover el acceso a derechos de personas con discapacidad.

Mediante el decreto 150/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual destinará 400 millones de dólares para financiar el “Programa de Apoyo al Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” II”.

El objetivo general consiste en "apoyar la ejecución del Plan Nacional Argentina contra el Hambre para contribuir a la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad social en la Argentina".

Asimismo, el referido Programa se estructura en cinco componentes: apoyo Prestación AlimentAR, fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria, auditoría, imprevistos y comisiones de seguimiento.

Por otro lado, a través del decreto 149/2023, el Ejecutivo nacional también estableció el contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que financiará por 300 millones de dólares el “Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad (PcD)”.

El objetivo general del Programa es "promover el pleno goce de los derechos de las personas con discapacidad en el marco del modelo social de la discapacidad".

A su vez, la iniaciativa se desarrollará a través de tres componentes: apoyo presupuestario para el financiamiento de Pensiones no Contributivas (PNC), despliegue territorial, y administración, gestión y auditoría del Programa.