Economía

El BID otorgó un préstamo a Argentina para emergencias por desastres naturales y de salud pública

El organismo internacional financiará por 400 millones de dólares el "Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública”.

Mediante el decreto 818/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aprobó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 400 millones de dólares para el "Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública”.

El objetivo general es "contribuir a amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud pública de magnitud severa o catastrófica podría tener sobre las finanzas públicas del país".

En tanto, el objetivo específico es "mejorar la gestión financiera de los riesgos de desastres naturales y de salud pública mediante el aumento de financiamiento contingente estable, costo-eficiente y de rápido acceso para cubrir gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada por emergencias por desastres naturales y de salud pública".

El referido Préstamo se desarrollará a través de un único componente: “Financiamiento contingente del Banco para atención de gastos públicos extraordinarios durante emergencias causadas por desastres naturales o eventos de salud pública”.