Camión Cultural

El Camión Cultural comienza a recorrer la Provincia

En los próximos días, la propuesta artística e itinerante llevará sus espectáculos gratuitos y para todo público a diferentes puntos del territorio bonaerense, como Quilmes, Mar de Ajó, Punta Lara y Almirante Brown.

En el marco de la temporada de verano y un nuevo récord de circulación turística sobre el territorio nacional, acaba de anunciarse que el Camión Cultural comenzará a recorrer algunos puntos claves de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una propuesta artística e itinerante organizada por el Ministerio de Cultura y Tecnópolis que atraviesa el país con espectáculos gratuitos y para todo público. Entre sus primeras paradas bonaerenses, ya fue confirmado su paso por lugares como Mar de Ajó, Punta Lara, Almirante Brown y Quilmes.

Este domingo 22 de enero, desde las 18 horas, el Camión Cultural iniciará su recorrido estival con su llegada al Parque Lineal Don Bosco, Quilmes. De acuerdo a la información ofrecida por los organizadores, está prevista una tarde de reggae y freestyle de la mano de Alika y Miloo Moya. Además, en el parque serán instalados tanto foodtrucks como una feria de emprendedores y distintos productores cerveceros para amenizar la jornada veraniega.

Asimismo, el próximo jueves 26 de enero el Camión hará pie a las 18 horas en el Parador de Mar de Ajó. En la localidad costera se celebrará el Día de la Educación Ambiental, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que tiene como fin “generar conciencia sobre el cuidado del ambiente”. Allí, en ese marco y bajo la conducción de Zzofih, se presentarán la Orkesta Popular San Bomba, Andando Descalzo y el DJ-set La Coneja China.

El sábado 28 el Camión Cultural llegará finalmente a nuestra zona. La propuesta cultural alcanzará las playas de Punta Lara, en el partido de Ensenada, y se integrará a las actividades propuestas en el marco del ciclo local llamado Cultura en el Río, que se realiza en el Mirador Néstor Kirchner. Tal como acaba de ser anunciado por los organizadores, la cita será a las 19 horas y también oficiará como anfitriona Zzofih.

Así, frente a la costa del Río de la Plata, se presentarán Dj Sista V, Syrah Rock, Tita, Pato Smink y un cierre celebratorio con la presencia de Mala Fama. Por último, el domingo 29 de este mes, el Camión Cultural arribará a Almirante Brown con una propuesta de corte netamente rockero. Así, se presentarán sobre el escenario bandas como Almas Desiertas, Reliquia de Buitres, Gordo Larvo y, para el cierre, El Bordo.